El bolso Chaîne d'Ancre de Hermès original cuenta con 86,24 quilates de oro blanco y rosa, así como la nada desdeñable cifra de 11.303 diamantes. Solo se puede adquirir bajo pedido y su precio es de 1,5 millones de euros (unos 250 millones de pesetas). Os aseguro que es probable que algún encargo les haya llegado desde Murcia....
Aquí abajo tenéis la foto del bolso original, por si alguno no ha tenido la oportunidad de verlo por el mercado o el DIA del pueblo.
Nosotros, que también trabajamos bajo pedido, y que hacemos cosas la mar de exclusivas ( si no únicas), decidimos que no podíamos ser menos que Hermés. Por ello aceptamos gustosos el reto que nos propuso Inés: Crear una tarta/bolso de oro rosa y diamantes, una réplica comestible de, quizás, el bolso más caro del mundo.
La idea original es que fuera idéntico al original, pero descubrimos que el oro y los diamantes son cuanto menos, indigestos: A más quilates más ardor de estómago. Así que recurrimos a nuestro tradicional bizcocho relleno y pasta de azúcar, vestida de gala para la ocasión. El resultado: una tarta ¡memorable!, ¡única!, ¡divina! ¡sublime!, etc.... Es lo que tiene imitar a los gurús de la alta costura, que uno se crece y se olvida de la pobre modestia.
Ahora en serio. Nosotros encantados del resultado y de los buenos momentos que hacemos pasar a nuestros clientes con nuestros productos, bastante más sabrosos que los de Hermès y por algo menos de 1,5 millones de euros. La anécdota es que la homenajeada y alguno de los invitados tardaron en descubrir que era una tarta y no un bolso, incertidumbre que para algunos duró hasta que la tarta estaba ya casi consumida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario