Dulces Placeres tartas

lunes, 10 de enero de 2011

Pasteles de Carne

Por fín disponemos en nuestro catálogo de la joya de la gastronomía murciana: el Pastel de Carne. Un lujo gastronómico que los murcianos saben reconocer y los foráneos están obligados a conocer. 

Si a ello le sumamos que los elaboramos de forma artesanal, respetando la receta tradicional y con los mejores ingredientes, el resultado es inmejorable   


Pastel de Carne con su mejor complemento: cervecita fría 



Todos nuestros pasteles tienen en su interior carne de ternera picada, chorizo y huevo. Los ofrecemos en tres variedades: básico, especiales (básico con tacos de carne de ternera) y con sesos (básico o especial más sesos). 


Bandeja de Pasteles

La historia del pastel de carne hunde sus raíces en la Edad Media y ya en 1695 fue regulado mediante una ordenanza, que fijaba las medidas correctas, la calidad de la harina y hasta imponía penas de destierro los artesanos que no cumplieran la norma. Los pasteles de carne,  se consumían en gran parte de España durante la Edad Media aunque, milagrosamente, la receta original ha pervivido en Murcia hasta nuestros días, enriquecida por la espléndida gastronomía local. Desde 2009, este auténtico embajador de la cultura y la tradición murciana disfruta de un día que lo ensalza y reconoce. Son típicos de Murcia capital pero se cocinan también en otros pueblos cercanos. En Cartagena se conocen como pasteles murcianos (Extracto de Wikipedia).




No hay comentarios: