Dulces Placeres tartas

domingo, 19 de enero de 2014

Perfección Oriental


No, esto no es una tabla surtida de sushi-maki. Es una tarta de fondat, también deliciosa, pero os podemos asegurar que el su sabor es muy diferente. ¿A que tenéis que fijaros detenidamente para ver las diferencias? 


Uno de los principios de la cultura oriental (de extremo oriente) es hacer todas las cosas buscando la perfección. Por ordinaria que sea la tarea, ha de quedar impecable. Da igual que sea pintar una cerca que montar un robot. Todo ha de hacerse con meticulosidad y esmero. Tiene que ser  perfecto. 


La comida japonesa es un buen ejemplo de ello. Cada pieza de comida, de sushi, es una pequeña escultura. Perfecta y maravillosa. Y efímera, pues su fin es ser comida en breve, a veces en cuestión de segundos.     


Esta filosofía la aplicamos a todos nuestros productos. Esta tarta es una muestra de ello. Cada una de las piezas de sushi-maki, realizadas en fondant, reproduce con exactitud el original: el salmón, aguacate, el alga nori y el arroz parecen cobrar vida. ¡Qué sensación tan estimulante llevarse uno de esos trozos a la boca y saborear algo tan distinto a lo esperado!  


Para quien haya seguido el programa Top Chef os acordaréis de la prueba del trampantojo (engañar al comensal con la vista). Esta sería una buena muestra de ello.


Como véis no le falta detalle. Como en toda tabla de sushi, no pueden faltar los palillos, el wasabi y el jengibre macerado en vinagre de arroz. En este caso está disculpado el uso de los palillos.


"tartas fondant murcia""fondant murcia""pasta azúcar murcia""galletas decoradas murcia"candybar murcia""mesa dulce murcia

No hay comentarios: