Dulces Placeres tartas

martes, 22 de mayo de 2012

Tartas nupciales temáticas



Para la boda de Juani y Mateo, sus amigos nos propusieron un reto: una Torre Eiffel comestible, por la que Mateo (hombre-araña) tendría que trepar para conseguir a su huertanica. Temerarios como somos lo aceptamos y le dimos nuestro toque personal: un río: El Sena/Segura que riega la huerta murciana y los jardines versallescos.   


Como podéis ver este mosaico, no falta detalle: lechugas, palmeras, naranjos, barraca, cipreses, setos, banderitas, los protas y el amor. Y sí, todo comestible y delicioso, menos los palos de las banderas. Creo que la torre sirve ahora para decorar una estancia de los novios.


Otra sorpresa de los amigos para los novios. Si en la fiesta hay muchos forofos del juego Travian, si hasta algunos van a ir vestidos de romano o germano, ¿qué mejor que una tarta nupcial inspirada en el juego?. Una mega-torre virtual de seis pisos que solo construyen las civilizaciones más avanzadas tras horas y horas de juego se materializó en esta espectacular tarta de fondant, tras no pocos esfuerzos. Los novios, dudaron al momento de empuñar el gladius (o espada corta) e imitando a los grandes conquistadores, decidieron  preservar tamaña maravilla para la posteridad.    



Es este mosaico se muestran los detalles, la presentación en la celebración y la torre en la que nos inspiramos. A fin de que todos disfrutaran de tarta, las raciones para los invitados iban decoradas en el mismo tono que la torre que, gracias a los dioses, no fue demolida.

No hay comentarios: