Dulces Placeres tartas

martes, 21 de agosto de 2012

Espíritu olímpico



Hace unos meses nos encargaron una serie de placas de galleta y fondant conmemorativas para entregar en un evento gastronómico promovido por Rotaract Club, y como quiera que fue una entrega de premios y acaban de finalizar los Juegos Olímpicos de Londres.....

Es momento de rendir un homenaje a nuestros deportistas, su mayoría trabajadores o estudiantes anónimos a los que solo prestamos atención cada 4 años. Y así empezamos con la cuchara de oro  para Marina Alabau (vela) Joel González (taekwondo) y Echegoyen, Toro y Pumariega (vela)



Doble cuchara de plata para Mireia Belmonte (natación), otras para Javier Gómez Noya (triatlón), Andrea Fuentes y Ona Carbonell (sincronizada), Brigitte Yagüe y Nico García (taekwondo), David Cal y Saúl Craviotto (piragüismo), y las selecciones de waterpolo femenino y de la baloncesto masculino.


Y cucharas de bronce para Maialen Chourraut (piragüismo), Maider Unda (lucha libre) y los equipos femeninos de sincronizada y balonmano 


El mejor sabor de boca de estos juegos lo han dejado las chicas, que en estas olimpiadas lo han dado todo. Han conseguido dos tercios del total de medallas en un país en que el deporte femenino se encuentra relegado a un segundo o tercer plano. Si algo han demostrado es orgullo, sacrificio  y afán de superación. ¡Bravo por ellas! 


Y el premio gourmet ha de ser compartido: 

Para Mireia Belmonte: dos platas en natación, en España y por una española de verdad son mucho y tienen un mérito enorme. 

Para David Cal. Cinco medallas, una de oro y cuatro de plata en tres juegos olímpicos lo convierten en una leyenda.  

Y bueno, para la selección es española de baloncesto, que  nos hizo sufrir y soñar con que esta vez sí. Lo extraordinario  es que fue posible, y van dos. Que continúe su legado.   

No hay comentarios: